Desde que nuestra pequeña Leia nació hemos ido con ella a nuestras excursiones por la montaña. Un buen amigo nos prestó una mochila roja para poder llevarla y siempre que podemos nos «tiramos pal monte». En una de esas escapadas subimos a una de las cimas de nuestro entorno (San Rafael, Segovia), la conocida como «Cabeza Reina». En lo alto hay una torre de piedra utilizada para labores de vigilancia del monte. A mi mujer, Elia, se le ocurrió decirle a Leia, «¿Te imaginas que dentro viviera un Dragón?», lejos de gustarle la idea a la pobre le dio mucho miedo. Para arreglarlo Elia se tuvo que inventar el cuento del Dragón bueno que vivía en la torre.
A partir de ese día nos pedía esa historia constantemente y cada vez le fuimos añadiendo personajes e ideas nuevas. Se me ocurrió hacer unos dibujos para la niña de su cuento y poco a poco la cosa creció y se convirtió en este libro.
Para poder hacerlo realidad lanzamos con mucha ilusión una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami y no pudo ir mejor. Estamos muy agradecidos a cada uno de los mecenas que apostó por este proyecto, gracias a su confianza este cuento es ya una realidad.
¡¡¡MILLONES DE GRACIAS MECENAS!!!
La versión animada descargable está aún en proceso.
Estad atentos a este enlace.
Os dejo de momento un pequeño avance.
Muchas gracias por vuestra infinita paciencia.
Entrevista en el programa 8 magazine de rtvcyl
Proceso de ilustración, el pueblo de San Rafael
Proceso de ilustración de una de las páginas del cuento